POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

CAMBIO DE PRODUCTO POR DAÑO O ERROR

 

El cliente podrá solicitar un cambio de producto bajo las siguientes causas, sin costo, en un lapso no mayor a 5 días hábiles después de la recepción del mismo:

  • El producto tiene golpes o rayaduras.
  • Existe un error en el producto entregado (Modelo, Color solicitado).

Para hacer el cambio de su producto, hay que tomar en consideración lo siguiente:

  •  El producto no deberá de haber sido conectado, instalado, usado o mostrar deterioro debiendo estar en el estado en el que fue entregado.
  •  El producto deberá de contar con todos sus accesorios, empaques, hielo seco y manuales de fábrica, sin excepción alguna.

 

CAMBIOS A PETICIÓN DEL CLIENTE 

 

  1. El cliente podrá solicitar un cambio de producto, con el costo correspondiente, dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber hecho el pedido o de haber recibido el producto, bajo las siguientes causas:
    • Error en la selección del producto por parte del cliente.
    • Requiere un producto de diferentes atributos (medidas, color o características).
    • Requiere un producto de diferente tipo.
  2. El precio del nuevo modelo será el que se encuentre vigente el día de la elaboración del nuevo pedido.
  3. Si hubiera diferencia de precio entre los modelos, el cliente deberá de pagar la diferencia.
  4. En los casos donde el precio del modelo seleccionado sea menor al producto a cambiar, NO se realizará reembolso.
  5. Si el producto a cambiar se facturó y/o entregó, el cliente deberá cubrir el costo de recolección y entrega de los productos ($1,000.00 MXN). Este monto deberá ser cubierto antes de la entrega del nuevo pedido.
  6. Whirlpool México se reserva el derecho de hacer cambios si el producto ya se encuentra en tránsito.

 

CÓMO SOLICITAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO

 

  1. Tener a la mano el número de pedido y modelo.
  2. Comunicarse al teléfono de atención a clientes: 01 (81) 4160-0473. Disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o al correo electrónico: clientes@whirlpool.com
  3. Una vez transcurridos los 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, Whirlpool México no está obligado a aceptar Cambios o Devoluciones.
  4. Los cambios de Producto, Modelo o Devoluciones se realizarán una vez recibido el artículo adquirido en nuestros almacenes.
  5. La recolección y entrega de producto se hace por separado y los tiempos de entrega son de 15 días, una vez que se tenga el producto disponible para el envío.

 

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

 

  1. El cliente podrá solicitar una cancelación de su pedido y reembolso bajo las siguientes causas, en un lapso no mayor a 5 días hábiles a la recepción de su producto:
    • El producto tiene golpes o rayaduras.
    • Existe un error en el producto entregado (Modelo, Color solicitado).
  2. No hay cancelaciones de pedidos por otras razones a las expresas en este documento.
  3. El proceso de reembolso se iniciará una vez recibido el artículo adquirido en nuestros almacenes. Este mismo tarda 10 días en completarse y se realiza vía transferencia electrónica.
  4. Para solicitar un reembolso dentro de los parámetros de esta política es necesario entregar la siguiente documentación: Carátula del estado de cuenta a donde se va a realizar la transferencia, clabe interbancaria, nombre del banco, nombre del titular de la cuenta e identificación oficial.
  5. Los datos de la persona que solicita el reembolso deben de aparecer en el pedido ya sea en el titular de la cuenta o como titular del domicilio de entrega.
  6. Whirlpool México se reserva el derecho de cancelar el producto si ya se encuentra en tránsito.
  7. Una vez cancelado el pedido no se podrá revertir. Se deberá continuar con el proceso indicado en esta política. De querer iniciar de nuevo el proceso, habrá que volver a hacer una nueva compra con los precios vigentes.

 

CLÁUSULAS ADICIONALES

 

  1. Factura Fiscal. En caso de requerirse, deberá ser solicitada al momento de la compra y deberá contar con los datos fiscales oficiales para poder tramitarla.
  2. Puntos a considerar al solicitar la factura:
    • La fecha de factura no será igual que la fecha de compra.
    • La factura fiscal se envía por correo electrónico una vez que tu producto haya sido entregado. En el correo electrónico encontrarás una liga para descargar tus archivos fiscales (PDF y XML). Te recomendamos revisar tu bandeja de no deseados (spam).
    • En pedidos de más de un producto puede presentarse una o más facturas, esto depende de las fechas de entrega de tus productos.
    • Para producto entregado físicamente en tienda o en eventos la factura tardará de 10 a 15 días.
    • El cliente es responsable de la información que provee (datos fiscales) para la entrega correcta de su(s) factura(s) fiscal(es). Whirlpool México no es responsable por omisiones, errores u otros derivados de información incorrecta.
    • Una vez ingresado el pedido no hay cambios en facturas fiscales.
  3. Artículos en Promoción. A cualquier pedido que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original (Ejemplo: realiza un pedido igual o mayor a $10,000 pesos y recibe gratis un microondas), deberá devolver todo lo comprado en el pedido, incluyendo el regalo, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada. Todos los productos deberán ser retornados de acuerdo a la política de cambios. En caso contrario de no entregar el producto de regalo, se le cobrará al precio vigente.
    • Productos de regalo: La entrega está sujeta a disponibilidad de inventario, y se puede entregar un producto similar.
  4. Artículos en Liquidación, Exhibición y Venta Outlet. No hay cambios ni devoluciones. Al realizar la compra el cliente acepta todas las condiciones en las que se encuentra el producto.
  5. Entregas en Tiendas Físicas y/o Eventos. No hay cambios ni devoluciones. El cliente es responsable de salvaguardar su producto una vez que salga de las instalaciones de Whirlpool México ya sea en el traslado particular o a través de un tercero. Whirlpool México se deslinda de la transacción y de cualquier daño (golpe a producto, muebles, daños a domicilio, etc) que pueda ocurrir por esta misma, y será responsabilidad del cliente.
  6. Estas condiciones aplican para compras en general, promociones, devoluciones y cancelaciones.
  7. Esta política está sujeta a cambios sin previo aviso.